Puerto Varas: Cierra 2da versión de Programa de Competencias Directivas Genéricas

Con un emotivo cierre, finaliza la segunda versión del CDG: Programa en Competencias Directivas Genérica de Puerto Varas que Newfield Consulting desarrolló para cerca de 20 gerente, líderes y emprendedores de la Patagonia chilena.

Durante 5 meses de formación, los participantes obtuvieron la certificación de Diseñadores de Conversaciones, puesto que lograron:

  • Incorporar herramientas base del Coaching Ontológico
  • Adquirir las competencias directivas genéricas para elevar su efectividad profesional y la de su equipo directo.
  • Desarrollar redes conversacionales efectivas, mejorando la coordinación interna y externa.
  • Avanzar en la instalación de prácticas relacionales basadas en la confianza y el respeto.
  • Distinguir conceptos básicos de Ontología del Lenguaje, necesarios para ejercer como Coach Ontológico posteriormente en el ABC Hemisferio Sur: The Art of Business Coaching

Respecto al valor agregado que entrega el Programa en Competencias Directivas Genéricas, José Miguel Aravena, gerente general de Newfield Consulting y facilitador del programa comenta: “En el mundo laboral actual, las competencias técnicas están adecuadamente cubiertas. Sin embargo, hoy se hace imperativo liderar para lograr elevar los niveles de desempeño de las empresas. En este programa, los participantes aprenden competencias genéricas que los habilitaran a tomar decisiones más apropiadas y más poderosas en el ámbito de las personas, aprenden a desarrollar mejores conversaciones con otros, logrando desempeñarse con éxito en el mundo de coordinar acciones por ejemplo. De igual forma, aprenden a cómo escuchar a sus clientes para obtener mejores resultados.

Posteriormente, de los 4 alumnos que cursaron el programa: Tamara Tolosa de Puerto Varas y Tatiana Muga, Carolina Asencio y Roberto Ulloa de Puerto Montt, pasaron directamente a formarse como coaches ontológicos en el Programa ABC Hemisferio Sur: The Art of Business Coaching generación 52º, junto a Rafael Echeverría y Alicia Pizarro y más de 100 alumnos más provenientes de Barasil, Argentina, Perú, Bolivia, Paraguay, Uruguay y todas partes de Chile.

El equipo de coaches que acogió a la segunda versión del CDG de Puerto Varas fue: Marta Hofer, coach ontológica empresarial senior, Nicole Siegmund y María Eugenia Santelices coaches ontológicas empresariales, junto a la facilitación de José Miguel Aravena, Gerente General y de Consultoría de Newfield Consulting, Miguel Pizarro, Director de Proyectos de Consultoría y coach senior y Gloria Esbry, coach ontología senior y coordinadora general del programa CDG Puerto Varas.

Puerto Varas: Cierra Segunda versión de Programa de Competencias Directivas Genéricas