Rafael Echeverría

Rafael Echeverría

Socio fundador de NEWFIELD CONSULTING
Socio fundador de NEWFIELD CONSULTING, empresa que opera en Estados Unidos, España, Argentina, México, Brasil, Venezuela, Colombia y Chile, dedicada al desarrollo de organizaciones de alto desempeño.
Ha sido profesor del Programa de Magister en Ciencias Sociales de la Universidad Católica de Chile y miembro del Consejo Superior de esta misma Universidad.
Se ha desempeñado durante 14 años como consultor de la Oficina Internacional del Trabajo (OIT) de las Naciones Unidas, desde donde llevó a cabo las primeras investigaciones realizadas sobre empleo público en América Latina. Desde 1995 al 2005, fue asesor del Instituto Tecnológico de Monterrey, en México, en la formación de profesores.
Ha sido consultor de la Comisión Nacional de Ciencia y Tecnología (CNPq) del Brasil.
Ha colaborado con el Center for Quality of Management (CQM), en Boston, en el diseño de programas de formación al altos directivos en los Estados Unidos.
Ha sido miembro del Comité Internacional de la Society for Organizational Learning (SoL) que dirige el Dr. Peter Senge, del MIT.
Sociólogo de la Universidad Católica de Chile, Doctor en Filosofía de la Universidad de Londres y Doctor Honoris Causa de la Universidad Siglo 21, de Argentina
El Dr. Echeverría es autor de numerosas publicaciones, incluyendo su libro más difundido, Ontología del Lenguaje, (Dolmen, 1994) y La Empresa Emergente (Granica, 2000).
Fue miembro de número de la World Academy of Art and Science (WAAS).

  • ENTRE SUS MÚLTIPLES OTRAS OBRAS, CABE MENCIONAR:

    • Ontología del Lenguaje (Dolmen, 1994)
    • El Búho de Minerva: Introducción a la Filosofía Moderna (Dolmen 1990)
    • La Empresa Emergente (Granica, 2000)
    • Raíces de Sentido: sobre egipcios, griegos, judíos y cristianos (JCSáez, 2006)
    • Actos de Lenguaje, Vol .I: La Escucha (JCSáez, 2006)
    • Conversación con Rafael Echeverría (JCSáez, 2006)
    • Por la Senda del Pensar Ontológico (JCSáez, 2007)