CÓMO VEMOS
EL MUNDO

Vivimos, como especie, un momento de inflexión importante, y de nuestro comportamiento presente depende la posibilidad de un futuro. La interconectividad que hay entre las personas hoy, nos ofrece la posibilidad de transformar nuestro entorno y de incidir en la dirección de ese cambio global.

En el quehacer humano, focalizamos en tres espacios, por tener una especial potencia de cambio: las empresas, la educación y las organizaciones sociales. 

En las empresas y organizaciones se gestan las nuevas formas de trabajo, se modelan culturas de convivencia, se producen las tecnologías que permiten la interconexión. En la educación se cimentan las competencias para la vida en este nuevo entorno incierto.

QUÉ TIPO DE PROYECTO
SOMOS

Rafael Echeverría, filósofo, ha desarrollado una propuesta de ontología emergente, que ha difundido como la Ontología del Lenguaje. Es el discurso filosófico que da base conceptual a lo que Newfield Consulting despliega como oferta de intervención. De esta propuesta surge una mirada sobre el ser humano y su estar en el mundo, de la que se desprenden diferentes prácticas de trabajo: para la vida, para la empresa, para el hacer educativo. 

El Coaching Ontológico es una de estas prácticas hoy central en nuestra oferta. A través de más de treinta años de desarrollo, la disciplina del Coaching Ontológico crece en el mundo. No es la única. De la misma base conceptual, emerge la Consultoría Ontológica que caracteriza nuestra forma de intervenir en empresas y organizaciones sociales, y la Pedagogía Ontológica que habilita nuevas formas de educar.

INSTITUTO DE
LA ONTOLOGÍA DEL LENGUAJE

Tras el sueño de preservar el discurso de la Ontología del Lenguaje y a la contribución intelectual de Rafael Echeverría, nace el Instituto de la Ontología del Lenguaje, fundación sin fines de lucro cuya misión es divulgar la propuesta ontológica a través del desarrollo de investigación, programas sociales y académicos, publicaciones y eventos.

NUESTRA
IDENTIDAD CORPORATIVA

NEWFIELD CONSULTING

ECORE CHILE, ARGENTINA, MÉXICO

ECORE USA

ECORE BRASIL

ECORE ESPAÑA

EUREKA – ALUMNOS