RESOLVEMOS
TUS DUDAS

Desde 1996, hemos desarrollado nuestros programas de formación en Competencias Directivas Genéricas, Construcción de Equipos de Alto Desempeño, Excecutive Coaching y talleres a la medida de las organizaciones en todo el mundo. A continuación les presentamos a los principales clientes de Newfield Consulting, a los que agradecemos, ya que según sus evaluaciones nos convierte en líderes en el mercado de la consultoría y formación ontológica.

Una disciplina, enraizada en la filosofía de la Ontología del Lenguaje. Esta ontología plantea que los seres humanos estamos en constante devenir, y que tenemos la posibilidad de impulsar nuestra transformación individual y sistémica. Desde allí, el coaching ontológico es una interacción, que sigue una metodología, desarrollada sobre una estricta plataforma ética, que busca destrabar procesos de cambio que el coachee necesita para una vida más plena, con el sentido que él o ella quiera darles a las diferentes dimensiones de su existencia. Otra forma de verlo: es un tipo particular de conversación de aprendizaje, al servicio de los intereses, necesidades y aspiraciones del coachee.

Newfield Consulting nace como un proyecto para incidir en el cambio de la forma de convivencia de los seres humanos entre sí y con el resto de los seres vivos del planeta. 

Desde 1996, Rafael Echeverría y Alicia Pizarro emprenden la construcción de una propuesta de consultoría empresarial y certificación de Coaches Ontológicos que a la fecha a cubierto más de diez mil personas en España, Estados Unidos, México, Colombia, Argentina, Chile, Perú, Ecuador, Venezuela, Guatemala, República Dominicana, Salvador, Panamá y Brasil.

Newfield Consulting ha sido un proyecto fértil en la formación de miles de seres humanos para el mundo. A través de su historia han transitado personas en los diferentes roles de: participantes de sus programas, coaches consultores, coaches titulares, socios y representantes, cumpliendo ciclos de aprendizaje que luego dan frutos en diferentes espacios. El mapa de influencia de esta labor formadora es extenso y prometedor.

Hoy en día, Newfield Consulting ofrece un hábitat diverso de aprendizaje con entradas y salidas múltiples, donde las personas pueden: tomar un curso breve, obtener su certificación como Coach Ontológico, lograr un magister con las universidades aliadas, participar en la creación de conocimiento, contribuir con las redes de voluntariado.

Tenemos dos programas básicos de formación de coaches ontológicos.

Uno es el ABC, The Art of Business Coaching, hemisferio NORTE, con conferencias en México y Colombia y que recibe alumnos de los dos países mencionados, así como también de USA, Centroamérica, Venezuela y España. Simultáneamente impartimos el ABC, The Art of Business Coaching hemisferio SUR, con conferencias en Chile, pero que recibe alumnos de Argentina, Perú, Brasil, Uruguay, Paraguay y Bolivia. Es un programa que dura 10 meses y que entrega una sólida formación inicial en coaching organizacional, pero con la entrega de competencias genéricas transversales en equilibrio con lo laboral y personal.

Es importante señalar que este programa, ya sea en su versión Norte, como Sur, además de certificarte como coach ontológico de la escuela de Coaching Ontológico de Rafael Echeerría (Ecore), posee el carácter de postítulo, que responde a la primera parte para obtener la Maestría en Coaching Ontológico dictado en conjunto con la Universidad San Sebastián de Chile.

La Escuela de Coaching Ontológico de Rafael Echeverría , ECORE, cuenta con el programa más antiguo en la formación avanzada en coaching ontológico.

Es un programa que entrega una formación Senior de nuestra práctica y que se imparte una vez cada dos años. El Programa Avanzado en Coaching Ontológico, integra a todos los graduados de nuestro programa ABC, The Art of Business Coaching, tanto del hemisferio Norte como el Sur, así como también a coaches certificados de otras escuelas ontológicas reconocidas por la ECORE evaluando el nivel de formación equivalente o similar, que nivelamos para que nuestros alumnos tengan una experiencia óptima en el aprendizaje.

Es importante señalar que este programa, además de certificarte como coach ontológico Senior de la Escuela de Coaching Ontológico de Rafael Echeerría (Ecore), posee el carácter de postítulo, que responde a la segunda parte para obtener la Maestría en Coaching Ontológico dictado en conjunto con la Universidad San Sebastián de Chile.

Es un programa para coaches ontológicos ya certificados en la vertiente ontológica. Posee un carácter más profundo profundo, de importante transformación personal y rediseño de vida, enseña un coaching mucho más agudo y efectivo y posee un importante módulo de investigación ontológica. El egresado del programa tiene que hacer una suerte de tesis, una investigación hecha desde la perspectiva ontológica.

Es un programa con una profundización teórica muy fuerte, donde se adquiere un desarrollo muy acelerado de las competencias de coaching ontológico. La gente sale con una formación muy sólida, de mucha práctica de coaching supervisada, evaluada, retroalimentada y con toda una metodología del coaching ontológico.

Las conferencias de Newfield Consulting, son facilitados generalmente por Rafael Echeverría, uno de los principales filósofos de la Escuela de Santiago y autor de la ontología del lenguaje y Alicia Pizarro directora de la Escuela.

Actualmente, Rafael Echeverría, sigue produciendo conocimiento y realizando investigaciones, acopiando una larga bibliografía de más de 20 libros con los que nuestros alumnos y, otras escuelas de coaching también ocupan, bebiendo de los conocimientos de su creador.

Tenemos afirmaciones para decir que, actualmente en el mundo no hay una opción de coaching con el nivel de profundidad, tanto en sus resultados como en sus sustentos conceptual, como es el coaching ontológico que realizamos en la ECORE junto a Rafael Echeverría y Alicia Pizarro.

Newfield tiene tres principios básicos que forman parte de nuestro emblema y que operan a nivel de la escuela de formación de coaches, como de lo que realizamos en las organizaciones: rigor, efectividad y ética, valores, por los que somos reconocidos mundialmente.

Nuestros programas cuentan con una solidez conceptual con un fuerte sello de innovación y conceptualización.

Nuestra escuela considera que estas condiciones son fundamental para ser coach ontológico, por lo que preparamos a nuestros alumnos con fuertes raíces conceptuales, sobre una base filosófica importante basada en Nietzsche y con el desarrollo de cuatro corrientes de sentido que conforman al ser humano occidental, que son los egipcios, griegos, judíos y cristianos, que son cuatro visiones diametralmente opuestas del mundo.

El problema más serio que hoy enfrentan las empresas, en el mundo, es que están atrapadas en un modelo gestión obsoleto que obstruye el pleno aprovechamiento de sus potenciales de desempeño. Tal modelo de gestión surge, a comienzos del siglo XX, a partir de la resolución que diera Taylor al problema de la productividad del trabajo manual de esa época. Hoy vivimos un escenario completamente diferente. El entorno es otro. Pero, por sobre todo, el carácter del trabajo ha cambiado muy radicalmente. El trabajador manual de hoy se ha hecho más sofisticado y requiere de competencias que antes no necesitaba. Pero lo más importante es que, desde hace más de 40 años, el trabajador manual dejó de ser preponderante y ese rol fue asumido por el trabajador de conocimiento. Todo esto se traduce en que el modelo de gestión todavía vigente no se adecua al carácter del trabajo hoy existente.

Es muy importante examinar el carácter que posee el trabajo de conocimiento. Éste no consiste sólo en la aplicación de conocimientos previamente adquiridos. Uno de sus rasgos sobresaliente es el hecho de que se ejerce en prácticas conversacionales. Ello implica que los resultados alcanzados resultan de dos factores diferentes: los conocimientos que dispone el trabajador y las competencias conversacionales que en su ejercicio se despliegan. Al interior del debate empresarial se ha ido creando un consenso de que debemos transitar de la figura del “gerente-capataz”, propia del modelo de gestión inspirado en Taylor, hacia lo que ha llamado el “gerente-coach”. En esta nueva figura es preciso integrar muchas de las competencias que caracterizan al Coach Ontológico.

Desde otra perspectiva, es importante entender el carácter propio del Coaching Ontológico. Se trata de una práctica de aprendizaje transformacional que, sustentada en el reconocimiento de que los seres humanos somos seres conversacionales, utiliza el poder de las conversaciones para conectarnos con el inmenso poder transformador que poseemos tanto los individuos, como los sistemas sociales, como lo son las empresas. Una vez que entendemos lo anterior, comprendemos la importancia que posee el Coaching Ontológico para incidir positivamente en la productividad, rentabilidad y competitividad de las empresas. Recurriendo a él, logramos, por ejemplo, incidir en el desempeño de equipos y procesos de trabajo, en la adecuada disolución de conflictos al interior de la empresa, en potenciar los espacios conversacionales desde donde la empresa genera nuevas oportunidades de negocio, en el mejoramiento de las relaciones con los clientes, etc. En rigor, no existe prácticamente área al interior de la empresa en la que el Coaching Ontológico no pueda contribuir.

Una metodología de intervención en empresas, organizaciones y personas para desarrollar con ellos su poder de transformación, mediante la generación de sentido y la incorporación del aprendizaje de competencias directivas genérica, que los habiliten para alcanzar resultados extraordinarios.

Una concepción del aprendizaje que habilita al ser humano a crear formas diferentes y más efectivas de habitar y de convivir. Desde la Ontología del Lenguaje se derivan competencias genéricas que no solo guían el proceso educativo, sino que contribuyen a formar una nueva modalidad de ser persona en el mundo.

La Pedagogía Ontológica no solo sirve al sistema educativo, sino que permite rediseñar toda práctica de aprendizaje: en las empresas, en la formación profesional, en la educación de niños y jóvenes.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola,
¿En que te podemos ayudar?