“Conversar para transformar”, una iniciativa para escuchar y acompañar durante el distanciamiento social

 

  • Santex y Newfield Consulting crearon una plataforma virtual para acompañar a aquellos que se sienten afectados o vulnerables por la pandemia.
  • El espacio es gratuito y seguro, busca contener a las personas desde su casa.

Naciones Unidas y la Organización Mundial de la Salud declararon que “hay una alta prevalencia” de problemas de salud mental en países de todo el mundo como consecuencia de la pandemia de coronavirus. 

“El impacto de la pandemia en la salud mental de las personas ya es extremadamente preocupante”, expresó el director general de la OMS, Tedros Adhanom, en un comunicado de prensa.

En ese sentido, los expertos advierten sobre el carácter acumulativo de los efectos de la pandemia y solicitan a los países ampliar la disponibilidad de espacios de apoyo.  ¿Qué hacer ante este panorama? 

Newfield Consulting y Santex se unieron para crear un espacio de conversación capaz de dar a través de la virtualidad un poco de calidez a aquellos que se encuentran más vulnerables y necesitan algún tipo de contención. 

Conversar Para Transformar es una plataforma totalmente gratuita, los interesados pueden agendar una sesión y tener una conversación con un Coach Ontológico de la Escuela Rafael Echeverría. 

El proyecto nace con la idea de ayudar a aquellos que están en el sistema sanitario para darles un espacio de contención, pero luego se decidió incorporar a todos los que se encuentren afectados, se sientan vulnerables y necesiten contención. 

Para acceder a las sesiones se debe ingresar a www.conversarparatransformar.com y comenzar las conversaciones para enfrentar el día a día. 

Acerca de Santex

Santex es una compañía de desarrollo de software con sede en Estados Unidos y acceso a talento global. Fundada en 1999, Santex tiene equipos en California (Estados Unidos), Córdoba (Argentina) y Lima (Perú). Son expertos en tecnología y trabajan día a día para ayudar a las compañías a desarrollar su negocio de manera eficiente, al tiempo que construyen una organización sustentable que inspira a la gente a hacer su pasión realidad. 

Acerca de Newfield Consulting

Newfield Consulting es una consultora y escuela de certificación en coaching ontológico, fundada en 1996 por Rafael Echeverría, autor de Ontología del Lenguaje y Alicia Pizarro Domínguez quien en conjunto han formado a más de 7 mil coaches ontológicos en todo el mundo y cuya misión es despertar el poder de transformación de personas, empresas y otras organizaciones para alcanzar los resultados deseados