Paola Larevallo slider

Nuestros coaches: Paola Lavarello

“Me encantaría trabajar en Newfield Consulting, en la fuente misma de esta maravillosa propuesta”.

Pensaba en 2012, mismo año en el que se certificaba como coach. Hoy, Paola trabaja codo a codo con Alicia Pizarro y sigue aprendiendo y poniendo en práctica la Ontología del Lenguaje, en lo cotidiano.

Paola Lavarello es coach ontológico senior de Newfield Consulting y, además, es parte del equipo gerencial de la organización. En estricto rigor, Paola se ha convertido en una colaboradora cercana de Alicia Pizarro – socia fundadora y CEO de Newfield Consulting – coordinando y dando seguimiento a las distintas iniciativas y actividades que hay en agenda.

En el cartón, Paola es ingeniera comercial, con mención en economía y madre de cinco hijos. Pero, ¿qué pasó en la vida de Paola para que ella decidiera dejar su exitosa carrera corporativa por el ejercicio del coaching en Newfield Consulting?

“En mi camino pasé por el grupo LAN en Chile –en la división de carga y luego en la filial de logística- y llegué a ser gerente de finanzas. Después me nombraron gerente de recursos humanos y administración en Lan Courier y me sentí aún más contenta, porque mi trabajo ya no se trataba solo de números, sino de personas y desde ese lugar, me era posible mejorar la calidad de vida de mucha gente”, cuenta Paola, y añade que lamentablemente tiempo después el encanto desapareció al enfrentar una incipiente venta de la compañía. “Decidí renunciar, pero poco tiempo después ingresé a Mall Plaza (una de las cadenas de centros comerciales más grandes del país) como subgerente de recursos humanos, dependiendo del gerente Corporativo de Planificación”.

Fue en ese momento que Paola conoció a Rafael Echeverría y Alicia Pizarro, cuando a los pocos meses de entrar a Mall Plaza se dio cuenta de que era necesario abrir nuevos espacios de conversación entre los ejecutivos. “Había algunas cosas que mejorar en la forma de relacionarse entre los ejecutivos, muchos juicios, algunos fundados y otros no, que atentaban contra una buena e impecable coordinación de acciones. Ese era mi diagnóstico. Llegué a Ariela Alcoholado, una coach de Newfield Consulting, quien me presentó la propuesta de un programa de Competencias Directivas Genéricas, un CDG solo para Mall Plaza, destacando las competencias conversacionales, la validación del otro y la coordinación de acciones. Eso me pareció interesantísimo, es lo que andaba buscando”, comenta Paola, recordando sus primeros acercamientos al coaching ontológico. Después de eso, no paró más.

Paola asistió como alumna al programa CGD y se certificó tras seis meses con el Diploma en Competencias Directivas Genéricas. Era el año 2009 cuando finalmente se dio cuenta de que no le gustaba lo que estaba haciendo y dijo ¡basta! Después de un trabajo interior profundo, renunció a Mall Plaza y se fue a una consultora, sin dejar de prepararse como coach.

“Hice el Diplomado en Coaching Ontológico y en marzo de 2012 me certifiqué como coach. Después, en 2014 tomé el Avanzado y en 2015, una vez finalizada esa etapa, me fui a viajar con mi hija, algo que necesitaba hacer hace mucho tiempo”.

Cuenta recordando esos buenos momentos, y agrega que, si bien en la consultora ya había logrado incorporar programas de coaching para algunos clientes, seguía con ganas de ir un paso más allá.

“Entonces Miguel Pizarro me llamó nuevamente para pedirme que colaborara con Newfield Consulting en unos talleres que harían para Chile Compra. Esa fue una noticia maravillosa, y lo mejor, es que a la vuelta de la esquina había otro regalo, porque en el tercer taller, para mi sorpresa y alegría, se me acerca Alicia y me dice que necesita una persona que la ayude a ella en su gestión en la ECORE, sin tener necesariamente un rol definido, la propuesta era ir construyendo juntas esta relación. Y aquí estoy, desde diciembre de 2015, muy contenta y agradecida de esta oportunidad, dando todo lo que soy capaz de entregar por mis años de experiencia en empresas, pero al mismo tiempo aprendiendo, siempre aprendiendo”, finaliza.

 

1 comentario
  1. Carmen Gloria
    Carmen Gloria says:

    Es maravilloso conocer a gente que se atreve a cambiar la ruta en busca de un sentido y un servicio. Muchas gracias Paola por tu testimonio.

    Responder

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>