Teresa Castillo Zamora

Teresa Castillo Zamora

Coach Ontológica Senior
Se Graduó del Licenciada en Informática Administrativa en 1996, y desde ese mismo año trabajó para el Sistema Tecnológico de Monterrey, iniciando en la Universidad Virtual en la ciudad de Monterrey y después en los campus Hidalgo y Puebla. En 2004 obtiene la especialidad de evaluación de centros educativos por La Universidad Oberta de Catalunya y en 2006 el grado de Maestría por la misma Universidad en e-learnig con especialidad en diseño instruccional en Barcelona España.
En 2009 concluye un diplomado en ABC del Coaching empresarial en Argentina y en junio de 2011 termina el programa avanzado de coaching ontológico Senior en Santiago de Chile, ambas certificaciones por Newfield Consulting. Entre los puestos que desempeñó dentro del Sistema Tecnológico de Monterrey son: Profesionista de apoyo, coordinadora académica del Programa Nacional de Capacitación para Profesores, directora de sede de la Universidad Virtual, directora administrativa de campus Hidalgo, directora de servicios e infraestructura de apoyo teniendo a su cargo: dirección de servicios académicos, dirección de informática, dirección de biblioteca, el Centro de Atención y Servicios a Alumnos y la dirección de Planta Física, también en campus Hidalgo. Fue directora de calidad de la Rectoría Zona Sur y directora de la División de Efectividad Institucional y Desarrollo social en Campus Puebla, teniendo a su cargo los departamentos de; desarrollo académico de profesores, certificaciones y acreditaciones, departamento de ética y ciudadanía, así como el área de responsabilidad social Universitaria y enlace a comunidades. En julio de 2014 concluye la maestría en ética para la Construcción Social por la Universidad de Deusto.
Dentro de su labor en el Tecnológico de Monterrey, destacan las siguientes participaciones:

- Líder de las certificaciones en calidad bajo la norma ISO 9001 para los campus; Hidalgo, Puebla y Cuernavaca
- Líder de la certificación SACS (Souther Association of Colleges and Schools) en campus Puebla
- Coordinadora del comité de ética y ciudadanía del campus Puebla
- Creación del Centro de Emprendimiento y Desarrollo para el migrante en la ciudad de New York del Tecnológico de Monterrey
- Líder de consultoría integral para empresas
- Trabajo como coach ontológico en diferentes proyectos de desarrollo social en campus Puebla
- Conferencista en temas de coaching organizacional, liderazgo y responsabilidad social.
- Parte del equipo de la red internacional de coaches supervisores para el programa ABC de Newfield Consulting, así como coach de proyectos de investigación del programa avanzado.

A partir de abril de 2014, la maestra Teresa Castillo trabaja como consultora independiente y es socia fundadora de Tres Consultores.