INCURSIONES-ONTOLOGICAS

Libro “Incursiones Ontológicas” de Newfield Consulting amplía campo de investigación desde el desgarre existencial

Se trata de un material de estudio que busca entregar una mirada nueva a los temas del devenir del ser humano.

La vergüenza, el desapego, el silencio. La baja autoestima, el abandono, la dignidad, la vulnerabilidad, el amor, la ira, el dolor. El desarraigo. La pertenencia. Temas que devienen en la historia de la humanidad y que hoy son trabajados desde la ontología del lenguaje, en el libro que Newfield Consulting publicará dentro del mes de abril.

La consultora, pionera en Investigación ontológica, con una metodología enseñada por Rafael Echeverría, autor de la Ontología del Lenguaje y uno de los mayores exponentes de la disciplina del coaching ontológico a nivel mundial., entrega un material único en el cual los alumnos tuvieron la libertad de seleccionar sus vivencias, para convertirse en sus propios objetos de estudio, las cuales fueron analizadas desde tres dimensiones distintas: la fenomenología, la ontología, y la literatura. Quienes desarrollan esta investigación, luego pueden continuar su perfeccionamiento y sacar el grado académico en el Magíster de Coaching Ontológico de la Universidad San Sebastián.

La investigación se realiza en el programa Avanzado en Coaching Ontológico con el objetivo de realizar un profundo diseño personal y el desarrollo del pensamiento crítico.

Carlos Villanueva, coach de Newfield Consulting y editor de este proyecto, nos cuenta sobre esta nueva manera de abordar cada caso de estudio.

“La metodología que seguimos para construir este libro se basó en el desgarro existencial que se trabaja, en primer lugar, desde la fenomenología. No nos quedamos en las historias, sino que indagamos en lo que significa haber atravesado por esas situaciones. Hacemos fenomenología profunda, en donde entendemos las situaciones a través de los rasgos emocionales y corporales que ese fenómeno ha dejado en nuestras vidas. Luego utilizamos las herramientas ontológicas que hemos aprendido como coaches y la documentación literaria que existe sobre el fenómeno. De esa manera, en esas tres dimensiones, entendemos la experiencia de manera integral”.

Es así como mi abandono se transforma en el abandono, mi soledad, en el estudio de la soledad. “Al trabajar de esta forma tenemos una mirada completa, que permite al lector transitar por momentos de la vida de una manera distinta, abriendo nuevas puertas al entendimiento para avanzar en nuestras propias historias de vida”.

El libro Incursiones Ontológicas será publicado a fines de abril y se puede obtener en AMAZON, y en sus páginas encontraremos diversas y enriquecedoras experiencias de los alumnos de la escuela de Coaching Ontológico de Rafael Echeverría.

Libro “Incursiones Ontológicas” de Newfield Consulting amplía campo de investigación desde el desgarre existencial.

4 comentarios
    • Equipo Newfield Consulting
      Equipo Newfield Consulting says:

      Hola Claudia,
      Gracias por tu interés.
      Te contamos que durante el próximo mes, estará en Amazón.
      Un abrazo!

      Responder

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>