nota-alicia-rectuandular

Encuentro desde Nuestras Fronteras: Expandiendo Límites

Entre el 27 y el 30 de septiembre se reunieron cerca de 70 Coaches Senior pertenecientes a nueve generaciones del Programa de Coaching Ontológico Avanzado, para dar vida a un encuentro que les dio la posibilidad de desplazar sus fronteras más allá de lo antes imaginado.

Este Encuentro desde Nuestras Fronteras es la primera reunión de 9 generaciones, en 21 años de formación, de Coaches Ontológicos de nivel senior de Newfield Consulting, una instancia de elevada reflexión y profesionalización de la actividad.

Tal como señala Alicia Pizarro Domínguez, socia directora de Newfield Consulting, y líder del encuentro, esta reunión les permitió “tomar conciencia de las fronteras que tenemos como seres humanos y desplazarlas, generando aprendizajes que nos permitan trascender”. Para ella, este encuentro ofreció la posibilidad de reconectar con la energía que requiere una actividad tan intensa como el Coaching Ontológico. “El trabajo es arduo y aún después de diez años seguimos aprendiendo. A pesar de los años de estudio, aún nos sentimos ignorantes y humildes frente a la tarea que tenemos que realizar, la responsabilidad del coach es enorme”.

El camino compartido

La reunión, que convocó a más de 70 coaches senior de distintas latitudes, entregó un espacio de encuentro desde un contexto de confianza, protección y hermandad, algo que los participantes agradecieron profundamente.

“Esta es la confirmación de estar en una de las mejores Escuelas de Coaching Ontológico” comentó Paola Lavarello, Coach Ontológica Senior Titular de Programas ECORE del Hemisferio Sur y Gerente de Administración y Finanzas de la Red Global de Newfield Consulting, destacando la posibilidad de estar en permanente desarrollo, crecimiento y expansión; mientras que para Juan Lemeillet, Coach Ontológico Senior de Newfield Consulting Argentina, el Encuentro desde Nuestras Fronteras fue una oportunidad para volver a conectar con la corporalidad y el sentido emocional, “encontrando mi punto de habitualidad que obstaculiza mi desarrollo, para poder desafiarlo a superar los límites”.

Similar experiencia vivió María Elena Vargas, Coach Ontológica Senior de Colombia, quien destacó la experiencia integradora del encuentro, al sentir “la unión con los demás, los contenidos, el cuerpo y la música”, al igual que su compañera Eugenia Espinosa, Coach Ontológica Senior y Coach Titular de la ECORE para el Hemisferio Norte (México), quien dijo haber vivido la experiencia “con los poros abiertos, mirando el mundo con vitalidad y energía para ir por más”.

Un encuentro que se repetirá a fines del 2019, con el objetivo de volver a conectar con lo más profundo del Coaching Ontológico, del aprendizaje, y del devenir de esta profesión.

Revisa los testimonios de los participantes aquí.

______________________

 

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>