El Poder del Coaching Ontológico en la Transformación Cultural – Alicia Pizarro Domínguez


 

Alicia Pizarro Domínguez es invitada al XXVII Congreso Internacional de Gestión Humana en Ecuador

Con el tema “El Poder del Coaching Ontológico en la Transformación Cultural”, la socia y fundadora de Newfield Consulting hablará sobre la reinvención de los sistemas de gestión de personas, y de cómo el coaching ontológico y sus competencias propician en dicha labor.

 

Con el objetivo de conectar la gestión ágil de proyectos y lo humano como aceleradores del cambio en entornos de digitalización, innovación y crecimiento que inspiren, comprometan y fidelicen al talento, se desarrollará este 19 y 20 de septiembre el XXVII Congreso Internacional de Gestión Humana en Quito, Ecuador.

En él, Alicia Pizarro Domínguez, socia fundadora y directora de Newfield Consulting, realizará la presentación “El Poder del Coaching Ontológico en la Transformación Cultural” tras la reflexión de que nuestro principal desafío como especie es asegurar el tipo de ser humano que guiará el futuro. En ello, la diversidad es una clave de la efectividad y enfrentamos el dilema de cómo navegar en ella… Tal vez, aprender a operar con la fragilidad humana es un reto que enfrentamos todos en las organizaciones de hoy. Pero ¿Estamos preparados?”, comenta Alicia respecto a su tema.

Durante 25 años, ha formado a 60 generaciones de coaches ontológicos en más de 15 países del mundo, desarrollando junto a Rafael Echeverría la propuesta de la Ontología del Lenguaje y la metodología conversacional que permite replicarla profesionalmente.

 

Acerca de la organización:

El congreso es organizado por la Asociación de Gestión Humana del Ecuador (ADGHE), entidad con más de 40 años de experiencia y que agrupa a los gerentes de RR.HH. de las empresas del sector público, privado y consultoras de Ecuador, y que pertenece a FIDAGH, Federación Interamericana de Asociaciones de Gestión Humana y a la WFPMA, World Federation of People Management Associations, organizaciones que junto a 50 países están comprometidas con el mejoramiento continuo de los gestores de talento humano.

Ejes temáticos del congreso:

El Congreso Internacional de Gestión Humana 2019 “+ Ágiles +Humanos” convoca a reflexionar sobre el cambio en las organizaciones como un proceso que incorpora la agilidad y la humanización, el rol de los directores del área como gestores del cambio, la gestión de las emociones, el liderazgo transformador y su impacto en los modelos de negocio, con enfoque en la experiencia del cliente y la eficiencia operacional.

Las conferencias centrales del congreso se desarrollarán en torno a la reinvención de los sistemas de gestión de personas para instalar la innovación, metodologías ágiles,  crecimiento y transformación de los negocios, como capacidades organizacionales claves.

Se compartirán también las habilidades críticas de la función del gerente general y director de RR.HH. como principales gestores de la transformación cultural, el trabajo colaborativo, la agilidad estratégica y el análisis de personas como impulsores de desempeño.

Temáticas y expositores:

 

  • Conferencia de apertura: “Más Ágiles, Más Humanos: implantación de lo ágil en equipos y a gran escala”, Juan Ferrer – España
  • “El poder del Coaching Ontológico en la Transformación Cultural” , Alicia Pizarro – Chile
  • “Liderazgo transformador como impulsor del cambio cultural”
  • Panel ‘Buenas Prácticas de Gestión Humana en una organización ágil’:
    • Diversidad e inclusión, espacios abiertos, 4ta Revolución Industrial.
    • Marisi Vivas – Directora de RR.HH., Telefónica Ecuador
    • Lucia Ojeda – Directora Gestión Humana Corporación Maresa
  • “Competencias digitales de liderazgo”
  • “Knowmads, los trabajadores del futuro”, Raquel Roca – España
  • Empresas familiarmente responsables (EFR), conciliación, balance familia trabajo y productividad empresarial, Isabel Hidalgo-España-María Cecilia Holguín – Ecuador
  • “La historia del Kilimanjaro”

 

El congreso se desarrollará en el Hotel Swissotel, Quito.

Más Información: www.adghe.com @adghe_ecuador @adghe.ecuador

 

Otras actividades de Alicia Pizarro Domínguez en Ecuador:

En su estancia en Quito, Ecuador, Alicia Pizarro Domínguez y parte del equipo de coaches senior de Newfield Consulting ofrecerán un taller experiencial y de profundo aprendizaje llamado “Vive el Coaching Ontológico”. Más información en contacto@newfieldconsulting.com