DCO realiza exitosa conferencia on line dada contingencia del coronavirus

 

Fluyendo en medio de la contingencia y aprovechando las posibilidades que ofrece la tecnología hoy, el Diplomado en Coaching Ontológico que Newfield Consulting realiza en alianza con la Universidad de Torcuato Di Tella, conectó a cerca de 80 alumnos que actualmente cursan la diplomatura, para reunirlos en una nutrida experiencia virtual, en el que trabajaron temas relevantes en su formación como coaches ontológicos en la Escuela de Rafael Echeverría.

 

—————-

Cerca de 80 personas proveniente de distintas localidades de Argentina, se unieron a la 2da conferencia junto al equipo de Newfield Consulting Argentina facilitó para entregar temas relevantes para incorporar en la formación y caminar hacia la certificación en Coaching Ontológico Empresarial.

“La experiencia de mucha conexión emocional a pesar de la distancia física, logramos una importante audiencia conectada tanto con los contenidos del programa, como con el paradigma al que nos desafía la experiencia global del coronavirus. Hoy vemos más relevante que nunca, proporcionar a nuestros alumnos, el pensamiento y la reflexión ontológica que los habilite a una transformación importante, tanto en ellos, como en su entorno. Creemos que las competencias genéricas conversacionales, nacen para generar aprendizajes y nuevos emprendimientos en la vida de los seres humanos, por lo que hoy son un imperativo para el proceso adaptativo de nuestra especie”, comentó Alejandra Molina, socia directora de Newfield Consulting y facilitadora.

“Este tiempo de tanta incertidumbre, nos desafía como escuela y como facilitadores para re-diseñar y dar respuestas a un momento tan especial. Tratamos de imaginar cómo dar continuidad a un programa en curso, y dada la imposibilidad del encuentro presencial, seguir aprendiendo. Nuestra percepción fue que además el grupo de alumnos necesitaba conectarse, como contención emocional en este difícil momento. El resultado de la experiencia nos deja muy contentos, pudimos nutrir aún más nuestro programa de certificación, ya que nuestros alumnos están generando competencias que les habilite a desarrollar habilidades como “coaches virtuales” , pudiendo acompañar procesos mediados por la tecnología, con atención en el cuerpo, emoción y lenguaje, realizando procesos de intervención que generen resultados y cambios profundos en nuestros coachees”, comenta Roby Sanvido, socio director de Newfield Consulting Argentina. Y agrega : “Creo que además al cambiar nuestro diseño, adaptándonos a lo que la situación nos pide, sabiendo escuchar la necesidad de este colectivo de alumnos, también estamos desarrollando una competencia clave para este tiempo que se viene en el planeta para todos los líderes. Trabajo en equipo, comunicación transparente,construcción de confianza, capacidad de aprender continuamente, flexibilidad para poder seguir construyendo y así poder alcanzar los objetivos que nos planteamos”

Y qué viene después…

Realizaremos una 2° conferencia presencial, dando continuidad al programa, para volver a vivir la experiencia de estar juntos y poder recuperar el espacio de reencuentro a fines de Junio en las instalaciones de la Universidad Di Tella y daremos por terminada la certificación este año en el mes de agosto, si la evolución de la situación sanitaria así nos lo permite.