Programa Avanzado en Coaching Ontológico es acreditado por FICOP

La Federación Internacional en Coaching Ontológico Profesional, certifica al “Programa Avanzado de Coaching Ontológico” por cumplir con los estándares académicos y profesionales, requeridos en su Política de Acreditaciones para Programas de Postitulo.

A toda nuestra comunidad de estudiantes ex alumnos de la Escuela de Coaching Ontológico de Rafael Echeverría, ECORE, comunicamos que el Postitulo “Programa Avanzado de Coaching Ontológico” ha recibido, con Resolución “POSACR” -006-07.10.16, la ACREDITACIÓN que otorga la FICOP por los estándares académicos y profesionales, requeridos en su Política de Acreditaciones para Programas de Postitulo.

Ana María Rossi, directora de Acreditaciones de la FICOP comenta: “Les hacemos llegar entonces nuestra más sinceras y alegres Felicitaciones por el logro obtenido que viene a fortalecer el desarrollo sustentable de la Profesión en el Mundo”.

História de la génesis del programa

El Programa Avanzado en Coaching Ontológico, nace en el 2005, desde la inquietud de Alicia Pizarro y Rafael Echeverría de elevar los niveles de desempeño de los coaches ontológicos, en función de alcanzar mayor efectividad, rigurosidad en el manejo del discurso y ejercicio ético de la profesión.

Alicia Pizarro, directora de la ECORE comenta: “además estaba la necesidad de generar coaches con capacidad autónoma de pensamiento. Creemos que la Ontología del Lenguaje, es un campo relativamente virgen que necesita investigadores que avancen en su desarrollo y en la creación de conocimiento”.

A partir del año 2014, el Programa Avanzado se inserta como parte del Magisterio en Coaching Ontológico Avanzado desarrollado con la Universidad San Sebastián.

En el Programa Avanzado en Coaching Ontológico, los coaches ontológicos profundizan en los aspectos filosóficos e históricos que nos constituyen en los seres humanos que somos hoy. Alicia comenta, “creemos que en la medida que un coach se comprende asimismo y a su cultura, en profundidad, puede elevar sus niveles de desempeño hasta lo que calificamos como nivel “senior”.

El programa ofrece una profundización técnica y conceptual de la disciplina del coaching ontológico, con un conjunto de distinciones, herramientas y procesos que complementan la estructura entregada en la formación inicial.

El Programa Avanzado en Coaching Ontológico, está dirigido a:

  • Coaches egresados de la formación básica en la ECORE que quieran dar continuidad a su proceso de aprendizaje, haciendo el segundo año de nuestra certificación como Coaches Ontológicos
  • Coaches egresados de otras escuelas de coaching ontológico, que quieran adquirir las competencias y estándares que entrega la ECORE.
  • Coaches interesados en desarrollar su capacidad de pensamiento autónomo, en función de contribuir en la creación de conocimiento en el discurso de la Ontología del Lenguaje, y la disciplina del Coaching Ontolígico.