Entregan máxima distinción a Rafael Echeverría en la VII versión de Expocoaching que se realiza en Estadio Wanda Metropolitano en Madrid

 

El premio honorífico, representa la máxima distinción por su trayectoria y aporte en la disciplina del coaching a nivel mundial y se entrega por primera vez en esta edición.

Consagrando sus más de 30 años de trayectoria y por sus aportes al coaching a nivel mundial, Rafael Echeverría, autor de “Ontología del Lenguaje” (1994), recibe el Premio Honorífico en la VII versión de Expocoaching 2020, uno de los eventos internacionales de mayor relevancia en Europa, y que reúne a importantes conferencistas, expositores para mostrar las principales tendencias sobre desarrollo humano, bienestar, liderazgo, transformación y coaching.

El autor de “Ontología del Lenguaje” (1994), La Empresa Emergente: la Confianza y los Problemas de la Transformación (2000); El Observador y su Mundo Volumen I y II (2009), entre otros libros que dan sustento a la propuesta filosófica base de la formación y certificación de coaches ontológicos a nivel mundial, recibe la máxima distinción, entregada por primera vez en esta edición y que está acompañada de otras 9 categorías que buscan mejorar, profesionalizar y fomentar las buenas prácticas en el sector del coaching y el desarrollo humano. 

Rafael recibirá el reconocimiento en la ceremonia de premiación que se realizará en transmisión directa con el Estadio Wanda Metropolitano del Atlético de Madrid.

 

Más Información en:

 


 

 

Sobre Rafael Echeverría

Con más de 30 años de trayectoria, Rafael Echeverría (chileno), es referente mundial en el desarrollo de la disciplina del “coaching ontológico”, por medio de la generación de un innovador discurso sobre el fenómeno humano, que ha denominado “Ontología del Lenguaje”, el que busca generar aprendizaje de competencias genéricas conversacionales en distintos dominios de la existencia, para lograr resultados exponencialmente distintos y alcanzar una mejor convivencia entre los seres humanos y su entorno.

Es presidente y socio fundador de Newfield Consulting, empresa que opera hace más de 25 años en Estados Unidos, España, Argentina, México, Brasil, Venezuela, Colombia y Chile, y que se ha dedicado a la transformación en Educación, el Estado y la Empresa, desarrollando consultorías y programas de formación gerencial.

Rafael Echeverría es Sociólogo de la Universidad Católica de Chile, Doctor en Filosofía de la Universidad de Londres, Doctor Honoris Causa de la Universidad Siglo 21 de Argentina y miembro de número de la World Academy of Art and Science (WAAS). En el año 2012, recibe el Reconocimiento de Innovación en Desarrollo Humano, otorgado por Instituto de Seguridad del Trabajo (IST) de Chile, por su trabajo en la ejecución de competencias conversacionales en las empresas y organizaciones. 

El Dr. Echeverría ha sido profesor del Programa de Magíster en Ciencias Sociales de la Universidad Católica de Chile y miembro del Consejo Superior de esta misma Universidad. Se desempeñó, alrededor de 10 años, como consultor de la Oficina Internacional del Trabajo (OIT) de las Naciones Unidas desde donde llevó a cabo las primeras investigaciones sobre empleo público en América Latina. Desde 1995 al 2005, fue asesor del Instituto Tecnológico de Monterrey, en México, en la formación de profesores.

 

Ha sido: 

  • Consultor de la Comisión Nacional de Ciencia y Tecnología (CNPq) de Brasil.
  • Colaborado con el Center for Quality of Management (CQM), en Boston, en el diseño de programas de formación al altos directivos en los Estados Unidos.
  • Miembro del Comité Directivo Internacional de la Society for Organizational Learning (SoL) que dirige el Dr. Peter Senge, del MIT.

Rafael Echeverría es autor de numerosas publicaciones, incluyendo su libro más difundido, Ontología del Lenguaje, (Dolmen, 1994), La Empresa Emergente (Granica, 2000), Mi Nietzsche: La Filosofía Del Devenir Y El Emprendimiento (JC Saez, 2011), La Ciencia Presunta de Marx (JC Saez, 2011), Etica y Coaching Ontológico (JC Saez, 2015), entre otros.

Mediante la Escuela de Coaching de Rafael Echeverría (ECORE), ha formado más de 60 generaciones de coaches ontológicos empresariales y 11 generaciones de coaches avanzados nivel senior que en su conjunto reúne a más de 7 mil líderes y directivos en todo el mundo.

 

Más Información: