RE_AP_Miami_2016_9

Autores de Ontología del Lenguaje por Primera vez en el Sur de Florida

“El carácter conversacional es esencial en la gestión empresarial. Esta debe entenderse como una práctica conversacional destinada a garantizar resultados -resolución de problemas y cumplimiento de objetivos- en un entorno complejo, incierto y normalmente competitivo”, señaló Rafael Echeverría, autor de la Ontología del Lenguaje y uno de los mayores exponentes del coaching ontológico empresarial, quien realizó junto a Alicia Pizarro la conferencia “Hacia Una Ontología del Quehacer Empresarial” en Miami, Estados Unidos.

En su ponencia, el coach ontológico chileno buscó mostrar los beneficios de que las empresas avancen hacia la concepción y/o figura del “gerente-coach”, que opere desde un nuevo ethos, conducta o comportamiento organizacional, que pase de la gestión del miedo a la confianza y se disponga al servicio de la capacidad del desempeño del trabajo con el desplazamiento de un nuevo concepto de liderazgo.

Sobre ese tema, Echeverría comenta que un “buen líder, no se mide por el número de seguidores que tenga, sino que muy por el contrario, se mide por la capacidad que este tenga de generar nuevos líderes dentro de su organización”.
Asimismo, Alicia Pizarro, directora de la Escuela de Coaching Ontológico de Rafael Echeverría, presente por más de 20 años en más de 10 países de mundo, presentó respecto a la formación gerencial que propone Newfield Consulting para el desarrollo e incorporación de la noción de competencias conversacionales para que personas y organizaciones logren niveles de desempeño sustancialmente más altos.

Rafael y Alicia en Miami 2016

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>