5Ritmos, La práctica de estar en el cuerpo para encender la creatividad, conexión y comunidad.

Una práctica de transformación a través del movimiento

Gabrielle Roth descubrió patrones básicos de movimiento que están presentes en todo proceso creativo y vital, por tanto, en nosotros, y que se corresponde con los 5 ritmos: Fluido, Staccato, Caos, Lírico y Quietud. Cada ritmo nos conecta con una energía diferente en la que podemos descubrir un vocabulario en nuestro cuerpo para expresar nuestro ser.

Alejandra Duhalde, Maestra de 5Ritmos de Gabrielle Roth, se encarga de dictar en 2019 el taller que aborda esta práctica dinámica de movimiento. La práctica de estar en el cuerpo para encender la creatividad, conexión y comunidad, y que nos invita a explorar, a través del movimiento, los ritmos fundamentales.

Los 5Ritmos® son una filosofía, una perspectiva, una representación artística y una práctica dinámica de movimiento, arraigada en el principio de que si ponemos nuestra psique en movimiento, esta se sanará así misma.

“Ha sido una experiencia maravillosa con un grupo de mujeres extraordinarias que se dispusieron a trabajar, a autoexplorarse, a conocerse, a danzarse, a encontrarse consigo mismas y con la comunidad. Yo me voy sumamente agradecida por este espacio, por esta oportunidad, y nos volvemos a ver”, fueron las palabras de la propia Alejandra Duhalde respecto al taller.

Pero no fue la única en alzar la voz, pues otras participantes quisieron referirse a esta experiencia, rescatando lo mejor de ella:

“Me quedo con el descubrimiento de mi cuerpo moviéndose con liviandad, fluyendo conectada conmigo. Y habiendo descubierto cómo danzan mis pies y mis manos. Con eso me quedo”.

“Ha sido una herramienta de autoconocimiento muy poderosa, sin duda. Me ha permitido encontrar formas de fluir en el movimiento corporal, que se lleva una metáfora para fluir en la vida”.

“Para mí los 5Ritmos significaron descubrir una nueva herramienta con la que puedo conocerme y reconocerme. Y trabajarme y sanar. Es una herramienta que puedo usar en cualquier lado y cualquier momento”.

“Reconectarme con la actividad de Newfield Consulting, mi escuela, mi alma máter en el coaching, fue realmente especial. Y los 5Ritmos fueron un descubrimiento de otras posibilidades del cuerpo. Alejandra Duhalde estuvo fantástica, así que gracias”.