2da Versión del Programa CGE Córdoba 2019


 

2da Versión del Programa de Competencias Genéricas para la Educación en Córdoba, Argentina

Cerca de 40 directores y profesores de escuelas públicas, participaron en la iniciativa de “Fundación Córdoba Mejora” que busca instalar competencias conversacionales para lograr un empuje significativo en la gestión de organizaciones educativas y en el mejoramiento del aprendizaje de los estudiantes.

 

Durante junio de 2019, y con cerca de 40 directores y profesores de escuelas vulnerables de la ciudad de Córdoba, se realizó el segundo taller del Programa CGE: Competencias Genéricas para la Educación, desarrollado por Newfield Consulting Argentina y Fundación Córdoba Mejora.

El programa dirigido a directores y docentes líderes de excelencia, tiene por objetivo dar un empuje significativo a su gestión respecto de su desempeño en la organización educativa, así como también en el mejoramiento del aprendizaje de sus estudiantes en el aula, habilitándoles con el aprendizaje de competencias directivas genéricas, para que puedan realizar acciones efectivas independientemente del ámbito en el que se desenvuelven.

La iniciativa fue generada por la “Fundación Córdoba Mejora”, que busca impulsar  el diseño e implementación de políticas de desarrollo que promuevan una mejor calidad de vida e igualdad de oportunidades para todos los habitantes de la Provincia de Córdoba.

El programa que, va en su segunda versión, fue facilitado por los coaches ontológicos senior Álvaro Ortíz, representante de Newfield Consulting Argentina y Alejandra Duhalde, facilitadora y corporalista internacional de la Escuela de Coaching Ontológico de Rafael Echeverría, acompañados por el equipo de coaches senior locales de Córdoba integrados por: Sebastián Rivero, Carolina Bechara, Dolores Villada, Diego Cmet, Julia Pinha y Anahi Heinz,

 

¿Qué es lo que el Programa en Competencias Genéricas para la Educación entrega?

 

  •  Mejorar la capacidad de escuchar y necesidades en los agentes educativos, en los equipos y en el sistema, de manera de generar relaciones basadas en un alto nivel de conectividad, tanto en los diferentes equipos de gestión como en el aula.
  • Desarrollar la competencias necesarias para una eficiente coordinación de acciones de manera de promover una cultura de impecabilidad, tanto en los equipos de gestión como en el aula.
  • Observar y diseñar procesos conversacionales que sirvan a los resultados esperados en un organismo o establecimientos educacionales.
  • Hacerse competentes para detectar los factores que intervienen en el logro de los objetivos de aprendizaje, de manera de poder intervenir eficazmente entre ellos y disolverlos.
  • Aprender a diseñar espacios emocionales expansivos que favorezcan el aprendizaje de los alumnos y el mejor desempeño de profesionales, directivos y docentes.
  • Examinar las propias prácticas evaluativas de los sistemas educacionales para que ellas no solo cumplan con los requerimientos formales de gestión, sino que sirvan también al aprendizaje, tanto de los alumnos como de los docentes.
  • Disolver conflictos y crear ambientes de alto nivel de desempeño, tanto en las instancias de gestión como en el aula.

 

Más información en contacto@newfieldconsulting.com