La-Empresa-Emergente

Newfield Consulting realiza jornada de “La Empresa Emergente” en México

Rafael Echeverría y Alicia Pizarro expusieron sobre la importancia del coaching ontológico en un mundo marcado por la transformación.

El pasado 4 de mayo se realizó en Monterrey una interesante jornada de “La Empresa Emergente”,  dirigida a los principales empresarios de organizaciones públicas y privadas de México, cuya convocatoria estuvo a cargo de Julissa González, Coach Ontológica Senior de Newfield Consulting y representante de la organización en Monterrey, México.

En la ocasión, Rafael Echeverría presentó la exposición titulada “El coaching Ontológico en un mundo marcado por la transformación”, a través de la cual presentó la propuesta de Newfield Consulting frente a los desafíos a los que los líderes se ven enfrentados en esta época de constante cambio.

“Se trata de reconocer la necesidad de transformar la transformación, considerando los patrones de comportamiento y entendimiento que han ido quedando obsoletos, tanto en las personas, como en las instituciones”, señaló Rafael Echeverría en su presentación, añadiendo que lo fundamental es poder replantearnos lo establecido.

Para ello, el Fundador de Newfield Consulting y autor del libro La Ontología del Lenguaje abordó el desafío a través del modelo OSAR, que identifica la interrelación que se da entre el Observador, el Sistema, la Acción y los Resultados, para trabajar en el cambio necesario para enfrentar los nuevos desafíos. “Se trata de entender que si la persona cambia, el sistema completo también cambia, y que la capacidad que tienen los líderes para empujar la transformación convirtiéndose en agentes de cambio, es fundamental para generar movimiento en el ámbito social”.

Luego fue el turno de Alicia Pizarro, Socia fundadora y Directora de la Escuela de Coaching Ontológico de Rafael Echeverría (ECORE), quien desarrolló el taller “Vive el Coaching Ontológico”, a través del cual los participantes pudieron ver una interacción básica de coaching, analizando sus distintas etapas y el uso de las competencias conversacionales para trabajar las posibilidades de transformación, desde el ejercicio de esta disciplina.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>