libro-actos-de-lenguaje-volumen-1-la-escucha-l256234b-11894-MLM5871591555_022014-O

Actos del Lenguaje Volumen 1: La Escucha

AUTOR: RAFAEL ECHEVERRÍA

En esta serie de volúmenes en las que Rafael Echeverría nos da cuenta de los actos de lenguaje, este primer tomo se centra en la escucha. Tema que ya examinó en otros libros, pero sobre el cual le parece indispensable volver, ya que ha ido introduciendo nuevos ángulos de observación. Y es que, tal y como dice este filósofo, la escucha “es una de las competencias más importantes del ser humano. En función de ésta construimos nuestras relaciones personales, interpretamos la vida, nos proyectamos hacia el futuro y definimos nuestra capacidad de aprendizaje y de transformación del mundo”

 

 

La venta de libros digiales está a cargo de www.bookmart.cl/. Sin embargo, la copia física de este libro puede adquirirla en nuestras oficinas de Santiago de Chile, contactando a laura.rojas@newfieldconsulting.com

8 comentarios
  1. Sergio Cabrera Coronel
    Sergio Cabrera Coronel says:

    Favor podrían decirme si el volumen dos de la Serie fue editado. si es así donde y como puedo conseguirlo
    He ido a varias librerías y no lo he encontrado

    Responder
  2. Sergio
    Sergio says:

    Hola! soy de Argentina y estoy leyendo este libro. En la pag 69 habla de 3 volumenes y no logro entender que libros son el volumen 2 y 3 para continuar la lectura.
    Podrian ayudarme?
    Saludos,
    Sergio.

    Responder
  3. Carmen Aviñó Simon
    Carmen Aviñó Simon says:

    Este libro sobre la escucha, me pareció fascinante y, al menos para mí, que ya he leído otros libros de Rafael Echeverría, de fácil comprensión. Como ha dicho Rafael, en este u otro de sus libros, que al escribirlos siente que le llegan al alma o siente como un calorcito en el corazón, pues yo al leerlo sentí lo mismo. Es como si se llenara algún tipo de vacío y que va mucho más allá que el simple escuchar activo que practiqué con mi hijo (él nunca se sintió no escuchado, como tantos otros jóvenes sienten en relación a sus padres). Pero, Rafael enseña a escuchar mucho mejor aún, estando totalmente en el presente, sin prejuicios, dejando a un lado preocupaciones personales, y abierto a alguna posibilidad de cambio, si es que la situación lo amerita. Además profundiza en los dos tipos de hablar que nos caracterizan y que constituyen la indagación y la proposición. Considera la indagación personal fundamental en nuestro desarrollo como seres auténticos y por lo tanto nos ayuda a aumentar nuestra capacidad de hacer proposiciones más poderosas ante situaciones a las que nos vemos enfrentados en nuestro quehacer diario. Para mí que soy médico y trabajo en forma privada con pacientes dermatológicos (no formo parte de una empresa), la lectura de este libro me ha sido de una tremenda ayuda, tanto en la relación médico-paciente como en el diagnóstico y tratamiento de ellos. Realmente, encuentro impresionante, cómo este tipo de escucha, la indagación y una propuesta adecuada, me sorprende no sólo a mí, sino que impacta también profundamente a muchos de mis pacientes (hay muchas condiciones dermatológicas estrechamente relacionadas con stress, hábitos y procesos de origen mental). Además es evidente que este aprendizaje influye en todas las áreas de nuestra vida.

    Finalmente, agradezco a Rafael Echeverría al permitirnos a personas que no somos filósofos, y a través de su inteligencia, profundidad y ética, a comprender mejor este mundo tan convulsionado y en el que al parecer el gran avance de la tecnología, no ha ido a la par con nuestro desarrollo como seres humanos. Creo, que así como él tuvo la gran suerte de que su padre fuera filósofo y le enseñara desde pequeño su significado, ojalá algo similar pudiera hacerse con nuestros niños, para lograr un mejor futuro como personas, adecuadas a los adelantos enormes que ya estamos experimentando y que sin duda tendrán un crecimiento que requerirá de personas muy diferentes para hacerles frente.

    La parte inicial de este comentario fue publicado como una revisión resumida del libro “La Escucha” volumen 1, en Amazon.

    Responder
  4. Sara Oquendo
    Sara Oquendo says:

    Buen día,
    Me podrían indicar por favor, si es posible adquirir el libro en físico en Medellin-Colombia, o existe la opción de comprarlo a domicilio.

    Mil gracias.

    Responder

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>