Descripción del Programa

PROGRAMA-INTERNACIONALDiplomado en coaching ontológico enfocado en la práctica y la reflexión que busca entregar a los participantes una experiencia intensiva de apropiación y certificación de este oficio sobre una sólida base ética.

El coaching ontológico como disciplina profesional emergente, ofrece a las personas (individuos o grupos) la posibilidad de incrementar sus resultados, ampliar sus posibilidades y mejorar sus vidas sobre bases conceptuales y prácticas para obtener un desempeño efectivo y seguro.

Conferencias y país

1era Conferencia: 2019_Chile
2da Conferencia: 2019_Colombia
3era Conferencia: 2019_Chile
  • Dirigido a

    • Coaches egresados de la formación básica en la ECORE que quieran dar continuidad a su proceso de aprendizaje, haciendo el segundo año de nuestra certificación como Coaches Ontológicos
    • Coaches egresados de otras escuelas de coaching ontológico, que quieran adquirir las competencias y estándares que entrega la ECORE.
    • Coaches interesados en desarrollar su capacidad de pensamiento autónomo, en función de contribuir en la creación de conocimiento en el discurso de la Ontología del Lenguaje, y la disciplina del Coaching Ontolígico.
  • Objetivos de Aprendizaje

    • Adquirir competencias de reflexión ontológica y capacidad autónoma de pensamiento.
    • Profundizar e incrementar mis competencias en la práctica del coaching ontológico.
    • Auto exploración e incorporación de distinciones corporalidad como parte del coaching.
    • Hacer un proceso de auto reflexión ontológica y diseño de si mismo como ser humano.
    • Avanzar en la comprensión de la propuesta ontológica en sus dimensiones: histórica, ética, filosófica, humana.

Testimoniales del Programa

Para mí este es el mejor programa que he tomado en mi vida. El diseño, la impecabilidad, el rigor se cocina con el cariño, la contención y el cuidado. El resultado…un espacio donde puedo descubrir mucho más de lo esperado, inesperado. Un espacio maravilloso y generoso, un espacio y un ambiente enriquecido y poderoso para el aprendizaje.

 

Tania Labbé
Tania LabbéGerente del Área Empresa y Desarrollo HumanoIST

Este programa tiene un diseño y concepción que me ha permitido realizar un gran aprendizaje y rediseño de mi mismo. Siento que lo aprendido es fundamental para el camino que inicio, tanto profesional como personal. He redescubierto el camino de la vida. Me he esforzado mucho por llegar a un lugar  que ahora siento, al llegar, que siempre ha estado aquí.

 

Claudio Orellana
Claudio OrellanaDecano Facultad de PsicologíaUniversidad San Sebastián

Me parece que es un programa muy poderoso, que apegado en un marco teórico maravilloso y en una metodología acertada. Logran encaminarnos en un cambio de aprendizaje sin comparación. Me gusta mucho la combinación del camino entre la introspección y experimentación, los talleres intensos donde como comunidad nos revelamos en este camino tan profundo. Soy ahora una coach distinta, con posibilidades que no sabía que existían o que yo podía desarrollarlas. El viaje filosófico que nos  mostró Rafael, sobre todo en los Dioses y entre ellos a Dionicio. Y finalmente, valoro profundamente el acompañamiento de los coaches, Miguel y Natalia principalmente, pero también el de todo el resto, que sentí siempre tan atento, cariñosos y prestos al momento de cuidarme, de enseñarme y que lograron conducirme en un reconocimiento profundo que le ha dado gran sentido a mi vida.

Magdalena Durán
Magdalena DuránGerente de Customer Marketing y Operaciones de Venta SC Johnson/ Ingeniero Comercial PUC / Coach Ontológico Senior

Me parece un programa sorprendente porque es más de lo que esperaba, mucho amor, me abrió el apetito por leer, instruirme en ámbitos desconocidos para mi, y en otros que tenía miradas metafísicas muy arraigadas, mi relación con dios la veo distinta, un dios amoroso que radica en mis propias profundidades y por tanto, me impulsa a cuidarlo e indagarlo para conocerlo más y más. Me permitió hacer distinciones fundamentales en mi devenir y a través de eso evitar dañar a mi gente, mi entorno como también reconocer que puedo construir día a día mi vida, cambiar mi rumbo impulsado por los costos que vislumbro que he pagado… Mi formación como coach veo que no es posible sin el avanzando. Hoy soy un coach diferente, con posibilidades que no tenía.

 

Fernando Loyola
Fernando LoyolaIngerniero Comercial USACH - Coach Senior - Director Nacional de Capacitación INACAP

Contáctenos

En el siguiente formulario podrá cosultranos cualquier duda sobre este programa. Lo contactaremos a la brevedad.

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Teléfono (requerido)

Seleccione su país (requerido)

Ciudad (requerido)

Institución o Empresa

Cargo

Su mensaje

Alianzas y Certificaciones

Gracias a la alianza suscrita en agosto de 2014, el programa Avanzado en Coaching Ontológico es reconocido como postítulo por la Universidad San Sebastián.
Ello implica que forma parte del segundo periodo de formación conducente al Magíster en Coaching Ontológico impartido por dicha casa de estudio.
Por lo tanto la realización del Programa ABC Hemisferio Sur más el Programa Avanzado en Coaching Ontológico de la Escuela de Coaching Ontológico de Rafael Echeverría, son conducentes al Magíster en Coaching Ontológico entregado por esta prestigiosa universidad chilena.

Docentes del programa más la red de coaches asociados

Rafael Echeverría

Rafael Echeverría

Socio fundador de Newfield Consulting
Alicia Pizarro

Alicia Pizarro

Socia fundadora y Directora de Newfield Consulting
Alberto Wang

Alberto Wang

Equipo docente del Programa Avanzado de Coaching Internacional, Newfield