Alicia y Rafael

México abre proceso de admisión 2015 para formar Coaches Ontológicos

/
Con casi 100 personas en sala, se desarrolló la Charla "Coaching Ontológico: fundamento y contribución de una nueva disciplina", donde Rafael Echeverría, autor de la ontología del lenguaje y Alicia Pizarro, directora de la ECORE dieron a conocer toda la base y formación de nuestros coaches ontológicos organizacionales. La actividad se presentó como lanzamiento del proceso de admisión 2015.
Rafael Echeverria en Inacap

Rafael Echeverría expone ante docentes de INACAP

/
“Hacia una ontología de la enseñanza y el aprendizaje” se llamó la charla que Rafael Echeverría dio a docentes y académicos de Inacap. En el evento compartieron el devenir de la educación y los nuevos desafíos de los profesores del Siglo XII.
ABC_Ecuador_2015_1

Ecuador inicia su admisión para ABC Norte 2015

/
Invitamos a los interesados a conocer más del programa que se inicia el 14 de mayo de 2015 y que está dirigido a la formación de directivos, gerentes y personal clave en el desarrollo empresarial que deseen obtener certificación en Coaching Ontológico.
Rafael_Echeverria_Revista_Educar_Diciembre_2014

Aprendizaje efectivo y significativo para nuestros alumnos

/
Mientras se discute la reforma educacional, vale la pena adentrarnos y conocer la visión de un experto en el aprendizaje, conocedor innato del tema. Por ello, conversamos con Rafael Echeverría, presidente del Instituto de Ontología del Lenguaje. A su juicio, la clave pasa por desafiar el trabajo de los profesores y de paso reencantar a los alumnos con su proceso de aprendizaje. Además nos presenta las bases del Magíster en Pedagogía Conversacional, que está desarrollando junto a la Facultad de Educación de la Universidad Mayor.
Rafael Echeverría en 15ºMundial de Recursos Humanos Chile 2014

Conferencia Rafael Echeverría en Congreso Mundial de Recursos Humanos Chile 2014

/
Reflexión guiada que enfatiza la importancia de entender cómo somos y enfrentamos la vida, así como el hecho de que las organizaciones son sistemas conversacionales, surge en ello otro elemento vinculante, el lenguaje. Es este último lo que nos permite aprender y emprender; es acción y construye nuevas realidades. Visto así, las competencias conversacionales son la clave del emprendimiento, la creatividad y el liderazgo organizacional. La persona y las organizaciones no son entidades independientes, están estrechamente vinculadas en la medida que unas logran conformar a la otra.
Premiación 100 mujeres líderes 2014

Ana María Correa, coach de Newfield Consulting premiada entre las Cien Mujeres Líderes del 2014 por el Diario El Mercurio

/
Correa fue galardonada por el periódico chileno, por su labor como directora ejecutiva del Centro de la Familia (Cenfa), organización que contribuye al mejoramiento de la salud mental de las personas y sus familias, y, orgullosos compartimos esta noticia que reconoce a nuestra alumna del actual programa avanzado en coaching ontológico y quien además está a cargo de una comunidad de aprendizaje de nuestro programa ABC hemisferio Sur 2014.
Rafael Echeverría en 15ºMundial de Recursos Humanos Chile 2014

Rafael Echeverría, socio fundador de Newfield Consulting: “Revalorizar las competencias conversacionales es clave para PERSONAS Y ORGANIZACIONES”

/
Si se quiere producir dinámicas virtuosas y lograr que los equipos de trabajo y procesos sean más que solo la suma de competencias individuales, es imprecidible intervenir las formas en que los individuos se relacionan e interactúan entre sí. En ello juegan un rol relevante las competencias conversacionales, sobre todo entre quienes lideran las transformaciones al interior de una organización, planteó el creador de la Ontología del Lenguaje. Reportaje: revista Trabajo y Empresa, La Araucana. Edición Noviembre de 2014.