Portada_libro_Ontologia-del-Lenguaje-vs-Biologia-del-Amor

Ontología del Lenguaje vs Biología del Amor

/
Un interesante e indispensable debate se ha suscitado a partir de una entrevista de prensa al Doctor Humberto Maturana, la misma en que confronta su propuesta de Biología del Amor con la concepción sostenida por Rafael Echeverría, conocida como Ontología del Lenguaje.
FICOP_Chile_17_web

Lanzamiento FICOP: "Para construir JUNTOS una comunidad de pertenencia humana y profesional con crecimiento y reconocimiento mundial"

/
Con la insignia "ya que solos se puede llegar más rápido pero juntos… se llega más lejos!!" se abrieron oficialmente en Chile las membresías de la Federación Internacional en Coaching Ontológico, FICOP sobre el espíritu Ubuntu (Soy porque Somos) que se enmarca en los preceptos fundacionales y pertenencia a una comunidad de servicio generoso y comprometido.
Julio Vera es el primer titulado del Magister en Coaching Ontológico Avanzado que Newfield Consulting desarrolla en conjunto con la Universidad San Sebastián.

Julio Vera Royo primer Magíster en Coaching Ontológico Avanzado USS: "Es una gran experiencia en la que es posible descubrir la fragilidad y la grandeza del ser humano tan cerca una de otra"

/
Proveniente de una largo linaje de educadores, este padre de cuatro hijos, enfatiza que estudiar en la escuela de Coaching Ontológico de Rafael Echeverría le permitió descubrir "el amor por una mismo, por los demás, por lo que nos rodea...". Elegido como Director de Excelencia por el Mineduc hoy se convierte en nuestro primer Master en Coaching Ontológico Avanzado de la ECORE en alianza con la Universidad San Sebastián.
RAFAEL-ECHEVERRIA-the-Clinic

"Desde el respeto: respuesta a Humberto Maturana", The Clinic, 28 de enero de 2016

/
"Quiero reiterar, como lo hiciera en el inicio, que las ideas de Humberto Maturana jugaron un papel significativo en mi desarrollo intelectual. Por ello, le estoy agradecido. Y quiero pedir a quienes han leído esta ingrata entrevista y que se han indignado con ella, que eviten proyectarla en la obra y vida de Humberto. Ello sería injusto. Él no se lo merece. Debiéramos honrar tanto su obra, como su persona, a pesar de sus deficiencias. Todos tenemos limitaciones".... Carta publicada en The Clinic, 28 de enero de 2016.
portada-THE-CLINIC-631-640x1024

"Maturana versus Echeverría: la historia tras el round ideológico por el coaching"

/
La entrevista que dio el jueves pasado a la revista Capital, el biólogo y Premio Nacional de Ciencias, Humberto Maturana, dejó boquiabiertos a los fanáticos del coaching ontológico. Esta práctica, que busca “desarrollar en las personas sus propios procesos de aprendizaje y transformación personal con el fin de alcanzar metas”, tiene miles de seguidores en Chile y el mundo, y por lo mismo, las palabras de Maturana que la tildan de “conspirativa y manipuladora” calaron en lo más profundo de sus corazones. Entre los heridos, Rafael Echeverría lidera la lista. El round entre los que defienden a Maturana y los principales exponentes del coaching, está que arde.