Descripción del Programa

Los seres humanos somos seres conversacionales. Las competencias conversacionales condicionan nuestra forma de ser y la calidad de nuestra existencia; definen nuestra capacidad de desenvolvimiento y de transformación, la calidad de nuestras relaciones personales y contribuyen a nuestra satisfacción y sentido de vida. Los procesos de enseñanza-aprendizaje se realizan en prácticas conversacionales. Y las competencias conversacionales del profesor (además de su conocimiento disciplinar y de sus habilidades técnicas) son determinantes para producir aprendizaje en sus estudiantes. Si deseamos avanzar hacia una pedagogía efectiva, hacia una enseñanza de calidad, es indispensable reconstruir los procesos pedagógicos y determinar el papel que en ellos juegan estas competencias conversacionales, rediseñando la práctica docente en función de asegurar los resultados de aprendizaje de calidad esperados.

  • Dirigido a

    Destinado a profesionales que se desempeñen en el mundo de la educación, ya sea directamente en la docencia o en la gestión de instituciones educacionales. Profesionales de diferentes áreas del vivir humano que deseen influir en el sistema educativo respondiendo al imperativo ético de formar un estudiante equipado con las competencias y conocimientos emprender mejores modalidades de convivencia, enseñar el arte de saber cómo vivir bien.

  • Objetivo

    Formar a los educadores del siglo XXI, equipados con las competencias conversacionales que permiten el diseño de una enseñanza que asegura aprendizajes de calidad y que responde al desafío ético formar personas preparadas para construir mejores modalidades de convivencia.

Contáctenos

Inscríbete en Clase Magistral de Rafael Echeverría. Martes 21 de Octubre, 9:00 horas. Campus Huechuraba Universidad Mayor.

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Teléfono (requerido)

Seleccione su país (requerido)

Ciudad (requerido)

Institución o Empresa

Cargo

Su mensaje

Alianzas

Este programa es facilitado gracias a la alianza suscrita en agosto de 2014 con la prestigiosa Universidad Mayor de Chile y el Instituto de Ontología del Lenguaje.
El diseño del programa es desarrollado por el Instituto de Ontología del Lenguaje y disfruta todos los beneficios de los alumnos de postgrado de la Universidad Mayor.

Docentes del programa más red de coaches educacionales

Rafael Echeverría

Rafael Echeverría

Socio fundador de Newfield Consulting y Director del Instituto de Ontología del Lenguaje.
Alicia Pizarro

Alicia Pizarro

Socia fundadora y Directora de ECORE de Newfield Consulting