alto desempeño 2-03

Uejecutivos organizó taller para la alta dirección pública

La actividad “El secreto de los equipos de alto desempeño” estuvo encabezada por el autor del libro “Ontología del Lenguaje” y uno de los mayores exponentes a nivel mundial de coaches ontológicos, Rafael Echeverría.

Transformar equipos de trabajo en equipos de alto desempeño. Ese fue el tema principal del workshop realizado el pasado miércoles 28 de junio por la unidad de Educación Ejecutiva (Uejecutivos) del Departamento de Control de Gestión y Sistemas de Información de la Universidad de Chile en conjunto con Newfield Consulting –empresa líder a nivel mundial en formación gerencial, que está presente en más de nueve países del mundo–, en el hotel Plaza San Francisco.

El taller “El secreto de los equipos de alto desempeño”, enfocado en la alta dirección pública, estuvo encabezado por Rafael Echeverría, doctor en Filosofía de la Universidad de Londres y autor del libro “Ontología del Lenguaje” y más de 15 publicaciones.

En el discurso de bienvenida, el director de Educación Ejecutiva, Claudio Müller, mencionó que hoy en día, desde el punto de vista teórico, las universidades ofrecen programas similares y con currículum parecidos. La diferencia de lo que puedan brindar en el futuro se dará en cómo motivan a los alumnos para sacar lo mejor de ellos.

Agregó que desde hace varios años, se ha estado realizando una reforma curricular que además de buscar entregar una formación teórica de alta calidad, pretende proporcionar a los alumnos herramientas de gestión de personas, motivación y liderazgo. El desafío es formar profesionales con estas competencias para que enfrenten de mejor manera los desafíos laborales, aseguró.

 

Organización y equipos

 

En esta actividad, Echeverría partió señalando a los asistentes –miembros de distintas unidades de la alta dirección pública– algunos elementos claves que definen la mirada que tenemos de las cosas y organizaciones. El objetivo, agregó, es poder “revelar algunas cosas que no siempre las vemos” dentro de estas entidades. Posteriormente, se focalizó en algunos elementos centrales que determina el desempeño de cualquier organización: las competencias conversacionales, que se aplican para la gestión de un equipo de alto desempeño.

El experto se detuvo en este punto, indicando que los equipos deben ser examinados y analizados dentro de las instituciones, pudiendo ver cómo funcionan dentro de ellas.

Luego, explicó que existen ciertas variables que condicionan su desempeño. Lo importante, añadió, es detectar estos factores para poder profundizar en ellos y, de esa forma, transformar el desempeño de los equipos.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>