Para Noticia

TransformarNos: El Coloquio Idea 2017 ya tiene foco

Por Flavio Cannilla

23 de Junio 2017

Todo olía a nuevo. El lugar: la flamante sede en Viamonte 570. El formato: mesa redonda y Q&A con el directorio del Instituto para el Desarrollo Empresarial Argentino (Idea). El contenido: de la mano de Gastón Remy, CEO de Dow Argentina y presidente del Coloquio 2017, se presentó el temario y la dinámica del encuentro que se realizará entre el 11 y el 13 de octubre en Mar del Plata. El foco: un llamado al empresariado a tomar la posta y animarse a cuestionarse en primera persona. “El país está cambiando y a nosotros nos toca participar de ese cambio, liderando desde la transformación personal”, resumió Remy el driver que impulsó la temática del encuentro.

Con el acento puesto en el “NOS”, los ejes serán cinco: transformar desde uno mismo, con valores, entendiendo al mundo y generando empleo. “Como empresarios nos debemos jugar este partido, que es el del cambio, desde dentro de la cancha y nos desde las tribunas”, amplió el CEO de Dow, que estuvo acompañado por Juan Elias Pérez Bay, socio del grupo GNP y presidente de IDEA Pyme; Sergio Kaufmann, CEO de Accenture Argentina; el ex 3M y hoy presidente de Agrotamia, Ignacio Stegmann; Guillermo Lipera, socio principal del estudio Bulló; Pablo Scasserra, local head Global Trade and Receivables Finance del HSBC y presidente de IDEA Jóven; Luis Aragón, director RRHH Banco Santander; Julían García, presidente de IDEA Centro, Gustavo Cepeda , director de Marketing IDEA y Luciana Paeoletti, gerente del Foro IDEA.

Para definir el empresario como un agente de transformación, los presentes de la reunión de la que participó Apertura.com como uno de cinco medios invitados, los presentes revelaron que se valieron de un facilitador como los es el coach chileno Rafael Echeverría, referente de la escuela ontológica en América latina. Los contenidos se complementaron con el resultado de las encuestas relevadas en el marco miembros de IDEA, que reúne más de 1.000 asistentes en su tradicional encuentro de octubre.

En la 53° edición de este jour fixe empresarial, la novedad pasará allí  también por la dinámica. “Quisimos abrir el formato de panel y audiencia y permitir una interacción mayor, que invite a involucrarse”, comentó Stegmann. Para ello, los miembros del directorio participarán como “conectores”, que moderarán e incentivarán a las audiencias en tres formatos nuevos como lo son las charlas Ted, “charlas de fogón” o entrevistas en vivo.  En cuanto a los exponentes, la lista final estará cerrándose en los próximos días. El foco – también aquí- estará puesto en el lema general: hacer pie en una mirada que trabaje y anime a desafiarse.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>