magister-1

Segunda generación de Magísteres de la Escuela de Coaching de Rafael Echeverría

Con éxito culmina la obtención del grado académico de 10 coaches ontológicos de la Escuela de Coaching Ontológico de Rafael Echeverría.  Esta es la Segunda Generación del Magíster, y primera realizada en la Universidad San Sebastián.

“Es un sueño que tenía hace mucho tiempo, se veía muy lejano, pero hoy se hace realidad”, comentó Alicia Pizarro, directora de la Escuela de Coaching Ontológico de Rafael Echeverría (ECORE) en la ceremonia de titulación de la segunda generación del Magíster en Coaching Ontológico Avanzado que Newfield Consulting realiza en alianza con la Universidad San Sebastián (USS). (Ver Magíster aquí )

En esta edición, diez coaches senior de la ECORE, recibieron su distinción como magísteres. Tras cerca de dos años y medios realizaron una ruta profesionalizante que inició en el Programa ABC: The Art of Business Coaching, luego siguieron el Programa Avanzado en Coaching Ontológico, para culminar en este importante grado académico.

En su trabajo final para obtener su título académico, los alumnos trabajaron sus temas existenciales investigados en el programa Avanzado para luego traducirlos en fenomenologías y abordados desde la mirada de la Ontología del Lenguaje. Posteriormente generaron sus propias investigaciones ajustadas a los requerimientos de tesis, donde lograron desarrollar y resignificar dolores que pertenecen a la humanidad. Estas investigaciones que ponen a la vanguardia a la Escuela de Coaching Ontológico de Rafael Echeverría, por ser una de las únicas Escuelas de Coaching en el mundo que producen investigación, estarán disponibles en la próxima edición del libro editado por Rafael Echeverría, llamado “Incursiones Ontológicas” y que estará disponible en Amazon durante los próximos meses del 2017.

La ceremonia se llevó a cabo el 17 de Enero 2017, en la USS campus Bellavista, con la participación de Sergio Mena Jara, Vicerrector de Postgrados y Desarrollo Profesional de la USS, Alicia Pizarro, socia fundadora y directora de la ECORE y de Newfield Consulting y Javier Latorre, Director General de Postgrados de la USS.

“Tanto Newfield Consulting como la Universidad San Sebastián, nos hemos enriquecido y transformado de una manera especial, buscando entregar un soporte importante en la labor que ejercen los Coaches, dotándolo de una jerarquía académica distinta, lo cual es importante no solo para los Coaches, no solo para Newfield, si no que también para la universidad, como parte de una propuesta de valor que prácticamente no existe en el mundo”, comenta Javier Latorre de la USS.

Para Susana Gobo, una de las tituladas nuestras coaches ontológicas Magíster de esta promoción, “el acompañamiento de los coaches de las universidades fue primordial. Rodrigo Venegas, me llevó a cambiar la forma de mirar las cosas, me hizo leer 10 libros de psicología, que me han servido muchísimo porque se produjo un crecimiento en cuanto a cómo enfocar una investigación diferente que se inicio en lo fenomenológico, pero que logramos convertir en una investigación que hoy está al servicio de la humanidad”

Agradecemos y Felicitamos a estos 10 alumnos que culminaron con éxito el magister, a la Universidad San Sebastián y al equipo de la Escuela de Coaching Ontológico de Rafael Echeverría, por hacer este sueño de Alicia Pizarro y Rafael Echeverría, una realidad.

Alumnos de la Primera Generación de Magíster en Coaching Ontológico Avanzado

  • MARIA FERNANDA ARANGO ARANGO, COLOMBIA
  • ANA MARÍA CORREA GUZMÁN, CHILE
  • ALBEIRO HERRERA CASTAÑO, COLOMBIA
  • SUSANA GOBO VASCONCELLOS, ARGENTINA
  • MARIA ISABEL NAON PIAGGI, ARGENTINA
  • RICARDO ALEJANDRO ROY SANGUINETTI, ARGENTINA
  • BLANCA ELENA SIERRA MADRID, COLOMBIA
  • MARISA SILVINA SORIA VÁSQUEZ, ARGENTINA
  • JULIO MANUEL VERA ROYO, CHILE
  • GISELA VERDÚN VERGARA, ARGENTINA

Discurso de Gisela Verdún

Buenas tardes a Todos,

Para es un gran honor, un placer y también una responsabilidad hablar en esta Ceremonia de Graduación en nombre de todos los que cursamos la Magister en Coaching Ontológico Avanzado.

Es un Honor, por lo que significa hablar en representación de todos mis compañeros de viaje.
Es un Placer, por la satisfacción del objetivo cumplido, del logro. Fue un esfuerzo muy importante que se cristalizó en un resultado que va mucho más allá del título alcanzado.

También es una Responsabilidad por poder transmitir un mensaje que refleje el sentir de todos los que transitamos este proceso. De hecho, Susana y Julio, quienes están aquí presentes, me enriquecieron también con sus aportes.

Este encuentro representa un hito muy relevante, porque es la primera de las ceremonias de graduación, pero deseamos profundamente que ocurran muchas celebraciones más, porque sabemos del valor que este proceso ha traído a cada uno de nosotros.

Queremos aprovechar la oportunidad principalmente para agradecer.

Un agradecimiento infinito:

A Newfield Consulting (en cabeza de Rafael Echeverría, Alicia Pizarro y a nuestros coaches). Muy difícil encontrar desde el lenguaje los adjetivos que hagan algo de justicia a la enorme diferencia que con su pasión, sus miradas, compromiso y entrega produjeron en nuestras vidas.
También a la Universidad San Sebastián (con Claudio Orellana Fernández y sus Profesores tutores) que posibilitaron ponerle un broche de oro a un proceso que comenzó allá lejos, con el primer encuentro del CDG en algunos casos o del ABC en otros.

Gracias por habernos brindado un enorme espacio para continuar profundizando nuestros aprendizajes en este camino de ida que constituye la ontología.

Aquí destaco el increíble poder de crear lazos y sostenerlos aún a la distancia. Estando en muchos casos físicamente lejos, pero sintiéndonos tan cerca.

Y la magia que integró la fenomenología con la rigurosidad de la investigación académica, en un resultado que nos llena de orgullo.

Estamos ante el cierre de una etapa, una vuelta más a la espiral, pero que solo representa un nuevo comienzo, para seguir transitando nuestra vida, ya sin la “inocencia” de la que tanto nos hablaba Rafael.

Y desde un claro diferente, día a día recorremos un camino, consolidándolo con la experiencia que vamos adquiriendo en el ejercicio de la vida.

Mirando hacia atrás, es hermoso, y deslumbra, la increíble transformación personal que hemos experimentado cada uno de nosotros, desde sus propias historias, construyendo nuevas interpretaciones, más poderosas.

Poder observarnos a nosotros mismos y a los demás con una mirada diferente y percibir lo que sin ciertas distinciones, no nos hubiera sido posible.

El conocimiento y la evolución del estar siendo (y elijo adrede estas palabras para enfatizar la posibilidad infinita del cambio), seguramente será un continuo mientras vivamos, pero la profundización alcanzada en esta Etapa, ha contribuido, indudablemente, a un mayor entendimiento que nos posibilita acompañar mejor a otros y, sin duda, a nosotros mismos.

Muchas gracias

Gisela Verdún, en representación de la Segunda Generación del Magíster en Coaching Ontológico Avanzado

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>