• Nuestras Alianzas Estratégicas

    Creemos que la propuesta de la ontología del lenguaje, responde al emprendimiento, innovación y el aprendizaje constante, es por eso que nuestras alianzas estratégicas, las hemos desarrollado principalmente con organizaciones de educación superior, así como también con empresas que creen en la ontología del lenguaje en una forma de operar en el mundo de hoy.

Instituto de Seguridad del Trabajo (IST)

Sobre la orientación del desarrollo humano y la búsqueda de ser un aporte a Chile en el ámbito de la convivencia humana y la calidad de la vida, es que a partir del año 2008 comienza la alianza con el Instituto de Seguridad del Trabajo (IST) con un programa especial para sus instituciones educacionales adherentes, denominado Competencias Genéricas para la Educación. Más tarde, hacia el 2011, otras empresas que suscriben al IST, envían a sus participantes de primera y segunda línea gerencial, para formarse como Coaches Ontológicos y Diseñadores de Redes Conversacionales en el Programa “The Art of Business Coaching” ABC para el IST.
Con este programa el IST por medio del diseño del programa de Newfield Consulting, aspiran formar coaches ontológicos organizacionales, efectivos y con una gran base ética, que puedan mejorar su desempeño basándose en la confianza y en su capacidad de innovación y transformación aportando en sus respectivas empresas nuevas formas de construir conversaciones.

Universidad Torcuato Di Tella

Persiguiendo la misión de formar nuevas generaciones empresariales, políticas, académicas, sociales y artísticas con espíritu emprendedor, es que la Universidad Torcuato Di Tella impulsa junto a Newfield Consulting programas de coaching y liderazgo en la inquietud de generar experiencias de aprendizaje basadas en la excelencia y en la difusión de propuestas conceptuales innovadoras, que ofrezcan oportunidades de crecimiento y generación de mejores niveles de desempeño.

Universidad Siglo 21

La Universidad Siglo 21 en alianza con Newfield Consulting imparte en Córdoba y Buenos Aires programas para líderes de equipos que buscan desarrollar, integrar y gestionar equipos de alto desempeño e incorporar nuevos conocimientos que incidan en la efectividad de sus acciones y en la mejora de su calidad de vida y la de sus organizaciones.
En el marco de esta iniciativa es que la Universidad Siglo 21 distingue a Rafael Echeverría como Doctor Honoris Causa el año 2012, por su gran contribución en la concepción del discurso de la ontología del lenguaje y de la disciplina del coaching ontológico, oficio que permite potenciar la capacidad transformadora del ser humano.

Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano

Gracias a la alianza suscrita en febrero de 2016 los participantes al Diplomado en Coaching Ontológico recibirán la certificación como Coach Ontológico Empresarial de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano.

Universidad San Sebastián

La Universidad San Sebastián (UDSS) de Chile, en alianza con Newfield Consulting, desarrollará programas empresariales que formarán parte de la oferta de postítulos conducentes al Magíster en Coaching Ontológico, que serán dictados por la Facultad de Psicología USS.
Esta alianza, permitirá a la USS impartir programas con base en la ontología del lenguaje y con la garantía de calidad y profundidad teórica y práctica de Newfield Consulting para formar Coaches Ontológico capaces de integrar y gestionar equipos de alto desempeño e incorporar nuevos conocimientos, que incidan en acciones efectivas y en la mejora de su calidad de vida y la de sus organizaciones.

Universidad Mayor

Con el objetivo de desarrollar y realizar en conjunto el “Magíster en Pedagogía Conversacional”, la Facultad de Educación de la Universidad Mayor de Chile y el Instituto de Ontología del Lenguaje suscribieron a una alianza que pretende contribuir al mejoramiento de la práctica pedagógica y por tanto al sistema educativo.
El programa enfocado, principalmente, a docentes y directivos, contará con una pedagogía centrada en las competencias conversacionales y un diseño bajo la mirada de la Ontología del lenguaje, disciplina que reconoce el papel central que le cabe al lenguaje en la formación de las personas y en los fenómenos relacionados con la convivencia social en el mundo globalizado.