post03

Newfield Consulting celebra 20 años con publicación sobre su historia

Cincuenta generaciones y cerca de cuatro mil personas representadas en los testimonios de diferentes coaches de Chile, España, Argentina, Venezuela y Perú, entre otros países. Eso es lo que podemos encontrar en el libro “20 años de Newfield Consulting”, lanzado recientemente por la organización pionera en coaching ontológico a nivel mundial.

“Historia de un proyecto, de muchos amores, algunas penas, grandes éxitos y miles de personas agradecidas”. Así se presenta el libro “20 años de Newfield Consulting”, el que muestra, a través de parte de la biografía de sus creadores y seguidores, la historia de la exitosa organización.

En manos de la periodista –y coach- Albina Sabater Villalba, los relatos y testimonios sobre los inicios, la expansión geográfica y el desarrollo que ha tenido Newfield Consulting van dando forma de manera cronológica y emocional a este interesante material, que busca dejar constancia del camino recorrido y las vidas que la organización -liderada por Rafael Echeverría, autor de la propuesta de la Ontología del Lenguaje que da curso a la disciplina del coaching ontológico-, ha logrado impactar.

“Se me ocurrió lanzar un programa para formar coaches ontológicos. Se basaba en la Ontología del Lenguaje, concepción que fui progresivamente desarrollando” cuenta Echeverría en uno de los parajes del libro, que va entretejiendo las experiencias de distintos colaboradores y coaches formados por la organización, con la historia cronológica desde sus orígenes hasta el día de hoy.

Es así como se menciona en sus comienzos la relación de Rafael con Julio Olalla, su posterior separación y la llegada de Alicia Pizarro como un nuevo pilar, tanto en Newfield Consulting como en la vida de Rafael.

“La invité a formar conmigo Newfield Consulting, comenzando en Venezuela. Seguimos soñando juntos, y ocurrió que nos involucramos afectivamente y nos convertimos en pareja. Compartimos los temas, las lecturas, los tropiezos y los éxitos. Me fui a vivir y a trabajar a Venezuela, junto a Alicia, y tuvimos excelentes resultados. De esta forma comenzaron estos veinte años que han sido los mejores veinte años de mi vida”, comenta Rafael en el capítulo que corresponde a su historia.

Diversos testimonios e historias de éxitos, pero también fracasos y pérdidas emotivas son lo que el lector puede encontrar en este libro, que fue lanzado en 2016 para celebrar los 20 años de la organización junto a la generación 50 del Programa ABC: The Art of business coaching y la octava generación del Programa Avanzado en Coaching Ontológico.

“A ellos les llamamos la generación aniversario” comenta Paz Marticorena, Directora Comercial de Newfield Consulting, y agrega que actualmente “el libro se está regalando en formato físico a nuestros clientes más importantes y especialmente a los coaches que han recorrido este camino junto a nosotros. Gran parte de ellos aparecen en este libro. También regalamos la versión digital a los coaches consultores de todos los países de la red”.

Si estás interesado, puedes adquirir el libro a través de Amazon.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>